Blog

Transformación Digital (Sector Seguros) http://www.slideshare.net/JuanFajardoNavarro/transformacion-digital-sector-seguros

Ideas clave para poder abordar un proceso de Transformación Digital.

...Leer más
1565 me gusta
30/10/2015 - 09:11:42
Admin
Transformación digital digitalización competencias digitales customer experience
0 Comentarios
leer mas

Cómo Negociar con Inversores http://www.slideshare.net/JuanFajardoNavarro/negociar-con-inversores

Mi presentación al curso en Escuela Provincial de Inversores de la SOPDE (Diputación de Málaga).

...Leer más
1362 me gusta
26/10/2015 - 10:45:49
Admin
inversores negociación emprendedores
0 Comentarios
leer mas
Nooxs Blog Imagen Post

Nueva versión NooxsWSN v3.0

Disponible la nueva versión de la Plataforma de Gestión de Redes Inalámbricas de Sensores (WSN) NooxsWSN V3.0.

Se ha definido por completo el front end de la web de gestión con un tema más amigable y se han reorganizado todas las funciones.

Además, se estrena un nuevo Dashboard en el que en una sola pantalla se tiene control absoluto de la plataforma con Geolocalización de motas en mapas de Google, Barra de mensajes activos y mucho más.

Se ha incluido una función en la que se pueden parametrizar las API's de conexión a plataformas de IoT (Internet of Things). Por defecto trae configuradas API's para conexión a ThinkSpeak y Carriots.

Link: http://www.nooxs.es/nooxswsn

Usuario: demo

Password:demo

1415 me gusta
15/07/2015 - 17:21:20
Admin
wsn sensores carriots thigspeak redes sensores
0 Comentarios
leer mas

Nueva sección en la web de NOOXS http://www.nooxs.es/index.php/home/soluciones

Hemos incluido una sección de Soluciones en la web de Nooxs. En esta sección incluimos ejemplos de soluciones en diferentes sectores (Smartcity, Agricultura, edificación), de posibles implementaciones de la plataforma NooxsWSN de gestión de redes de sensores y actuadores.

...Leer más
1495 me gusta
01/01/2015 - 06:11:04
Admin
nooxs web plataforma middelware
0 Comentarios
leer mas

Las matemáticas se han liberado del cálculo. http://www.ted.com/talks/conrad_wolfram_teaching_kids_real_math_with_computers?language=es#t-377531

La programación como herramienta para enseñar las matemáticas.

...Leer más
1411 me gusta
16/10/2014 - 10:56:59
Admin
matemáticas programación
0 Comentarios
leer mas
Nooxs Blog Imagen Post

UrbanLabMALAGA aprueba nuestro proyecto NooxsWSN

El Urban Lab de Málaga Valley es un componente esencial del Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME; ya que permite que las/los emprendedoras/es, las/los profesionales y las empresas que operan, de manera directa o indirecta en nuestra ciudad, puedan disponer de recursos de infraestructura tecnológica avanzada, así como de un entorno físico y lógico preparado especialmente, para la producción de prototipos y para la realización de pruebas de validación, de todos aquellos nuevos productos y/o servicios que estén orientados a ser aplicados en el ámbito de una ciudad inteligente.

El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME de la iniciativa MALAGA VALLEY, aprueba nuestro proyecto Gestión de redes de sensores inalámbricas en SmartCities.

Se puede acceder a la descripción del proyecto en este enlace

Dentro de los objetivos de la iniciativa Málaga Urban Lab se destacan:

  • Atracción del talento.
  • Acelerar la innovación.
  • Apoyar la generación de empresas y de nuevas líneas de negocio.
  • Difundir la innovación.

Dentro del marco del Centro de Excelencia se desarrolla el Urban Lab de Málaga Valley, que permite que las/los emprendedoras/es, las/los profesionales y las empresas que operan, de manera directa o indirecta en nuestra ciudad, puedan disponer de recursos de infraestructura tecnológica avanzada, así como de un entorno físico y lógico preparado especialmente, para la producción de prototipos y para la realización de pruebas de validación, de todos aquellos nuevos productos y/o servicios que estén orientados a ser aplicados en el ámbito de una ciudad inteligente.

1419 me gusta
02/09/2014 - 10:18:51
Admin
WSN wireless sensor network smartcities UrbanlabMalaga wsn
0 Comentarios
leer mas
Nooxs Blog Imagen Post

Qué es una WSN

En 2003 el MIT identificó las 10 tecnologías emergentes que cambiarían el mundo. WSN aparecía como la primera.


Una Red de Sensores Inalámbrico (WSN: Wireless Sensor Network) es un conjunto de elementos autónomos (nodos o mote) interconectados de manera inalámbrica, que colaboran con el objetivo de resolver una tarea común.

Un mote (término anglosajón) es un pequeñísimo dispositivo compuesto de: un microprocesador con memoria, sensor(-es), una radio de baja potencia y una batería (generalmente, un par de pilas del tipo AA). El alias de mote, que precisamente se lo asignó la Universidad de Berkeley (USA), viene por el tamaño que se prevé va a tener en unos años, siempre que se cumpla la Ley de Moore, porque será como una mota de polvo (tamaño insignificante). De hecho, nos referiremos al mismo también como mota, de forma indistinta. Una mota tiene un alcance máximo de comunicación inalámbrica de hasta 150 metros aproximadamente.

El despliegue de este tipo de redes distribuidas de sensores ofrece varias ventajas (redes auto-organizativas, con gran robustez, diversidad, escalabilidad y mayor densidad espacial de medida) frente a sistemas centralizados.

Las WSN están conformadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad-hoc sin infraestructura física preestablecida ni administración central. Las redes de sensores pueden considerarse un campo específico dentro de la Computación Ubicua.

Una red ad-hoc es una red inalámbrica descentralizada. La red es ad-hoc porque cada nodo está preparado para enviar a los demás. También difiere d ellas redes inalámbricas convencionales en las que un nodo especial, llamado punto de acceso, gestiona las comunicaciones con el resto de nodos.

Un nodo dispone de unos recursos limitados (memoria, procesamiento alimentación) y es propenso a fallos. Una red inalámbrica de sensores consiste en tres componentes principales: nodos (Motas) , gateways y software. Los nodos de medida distribuidos de forma espacial establecen interfaz con sensores para monitorear el equipo o su entorno. Los datos adquiridos son transmitidos de manera inalámbrica al gateway, el cual puede operar independientemente o conectarse a un sistema principal donde se puede reunir, procesar, analizar y presentar los datos de medida usando software. Los ruteadores son un tipo especial de nodo de medida que se pueden usar para ampliar la distancia y la fiabilidad de una WSN.

Aplicaciones:
  • entornos industriales
  • aplicaciones médicas
  • Smart Building
  • Smart Cities
  • Domótica
  • Entornos ambientales
1423 me gusta
26/08/2014 - 13:49:28
Admin
WSN wireless sensor network
0 Comentarios
leer mas
Nooxs Blog Imagen Post

Sensores y actuadores

Un sensor es el dispositivo que está, de forma permanente, monitorizando el entorno con objeto de generar un evento que será procesado por el controlador.

Un sensor básicamente se encarga de detectar cambios específicos; por ejemplo: un sensor que se encarga de monitorear la presión de un tanque detecta los cambios de presión que hay; en el momento en el que el sensor detecta un cambio en la presión manda una señal eléctrica que puede ser de diferentes formas; por ejemplo encendiendo un LED para informar al usuario que la presión en el tanque ha sufrido cambios.

Entre los más comúnmente utilizados (por ejemplo en el campo de la domótica) podemos destacar los siguientes:

  • Termostato de ambiente, destinado a medir la temperatura de la estancia y permitir la modificación de parámetros de consigna por parte del usuario.
  • Sensor de temperatura interior, destinado a medir únicamente la temperatura de la estancia.
  • Sensor de temperatura exterior, destinado a optimizar el funcionamiento de la calefacción a través de una óptima regulación de su carga y/o funcionamiento.
  • Sondas de temperatura para gestión de calefacción, necesarias para controlar de forma correcta distintos tipos de calefacción eléctrica (por ejemplo, sondas limitadoras para suelo radiante ).
  • Detector de fugas de gas, para la detección de posibles fugas de gas en cocina, etc.
  • Detector de humo y/o fuego, para la detección de conatos de incendio.
  • Detector de radiofrecuencia (RF) para detectar avisos de alerta médica emitidos por un emisor portátil de radiofrecuencia (de idéntico parecido a los mandos para apertura de puertas de garaje).
  • Sensor de presencia, para detección de intrusiones no deseadas en la vivienda.
  • Receptor de infrarrojos.

Los actuadores son elementos que utiliza el sistema para modificar el estado de ciertos equipos e instalaciones a partir de los datos generados por los sensores o por petición directa del usuario.

Entre los más comúnmente utilizados se distinguen los siguientes:

  • Contactores (o relés de actuación) de carril DIN.
  • Contactores para base de enchufe.
  • Electroválvulas de corte de suministro (gas y aguas).
  • Válvulas para la zonificación de la calefacción por agua caliente.
  • Sirenas o elementos zumbadores, para el aviso de alarmas en curso.

Los controladores; como su nombre lo indica se encargan de controlar las acciones generalmente de los motores; si lo analizas estos tres elementos están profundamente ligados; son un circulo que te ayuda a automatizar un proceso.



1433 me gusta
11/08/2014 - 17:59:49
Admin
WSN wireless sensor network sensores actuadores
0 Comentarios
leer mas
No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea.
Steve Jobs
1395 me gusta
06/08/2014 - 11:05:07
Admin
Jobs
0 Comentarios
leer mas