Productos y Servicios

Educación

Programar como una extensión de la escritura

  • comprender ideas matemáticas y computacionales (variables, condicionales, bucles)
  • estrategias para solucionar problemas (dividir problemas complejos en partes más simples)
  • diseñar proyectos
  • comunicar ideas
  • perseverar ante los retos que se presentan
  • colaborar y compartir
Scratch Day
  • Comunidad en línea
  • Orientado a jóvenes a partir de 8 años
  • Más de 3 millones de proyectos en el ámbito educativo
  • Trasversal: Matemáticas, Informática, Lenguaje, Arte y Ciencias
Scratch
  • 1 trimestre
  • Desarrollo de juegos y animacioneso
  • Compartir proyectos en Comunidad Scratch
  • 2 trimestres
  • Desarrollo de juegos y animaciones
  • Sensores y actuadores
  • Proyecto S4A (Arduino + Scratch con sensores y actuadores
Talleres Scratch
Robotica

 

Mitch Resnick: Enseñemos a los niños a programar (Video TED)